*Visita institucional verifica estado de instalaciones médicas en Santiago Atitlán*
La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam-, en compañía de autoridades municipales de Santiago Atitlán, representantes del MSPAS y líderes comunitarios de la salud, realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) en la comunidad Chuk-Muk.
Este centro médico es crucial para la atención de la comunidad de Santiago Atitlán y los 5 municipios cercanos, con aproximadamente 40 nacimientos mensuales. Durante el recorrido, se identificó la necesidad de abordar las filtraciones en los techos del CAIMI, lo que ha provocado su deterioro.
Debido al estado del techo, los quirófanos no pueden utilizarse. Es imperativo mejorar estas instalaciones para garantizar un entorno seguro y eficiente tanto para el personal médico como para los pacientes, concluyeron quienes asistieron a la visita.
Además, se observó la construcción del hospital frente al parque central de dicho municipio, que se encuentra en un 71% de avance y se espera que esté terminado para junio de este año. Este proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo de acceso a la atención médica para la comunidad.
La COPRESAM reafirma su compromiso de trabajar para encontrar soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del país.